viernes, 31 de mayo de 2013

TINIEBLAS, POR FIN - THE NEW RAEMON



Fui fan, muy fan de sus primeros discos en solitario. No hace mucho tiempo iba a verlo en directo siempre que podía. Pero no sé qué ha pasado entre la música de don Ramón y yo, pero se ha perdido todo el feeling que había.

No obstante, cuando oigo este Tinieblas, por fin, empiezo a comprender cuál ha sido el problema. Si bien las letras de sus primeros discos no es que fueran nada del otro mundo, tampoco estaban mal del todo. Su autor nos contaba experiencias personales e íntimas con total naturalidad, sin necesidad de usar giros complicados, como si hablaras con un amigo en la barra de un bar al compás de una música y una producción sobresalientes. Pero en cuanto The New Raemon ha querido meterse en conceptos más complejos, ir un poco más allá en la profundidad de sus letras, la música ya no le acompaña también como lo hacía antes y todo suena mucho menos natural. El cambio ha sido tan grande para un servidor, que he pasado de oír una y otra vez sus discos a no poder ir más allá de la tercera canción. No destaco canciones, no me gusta ninguna. Lo siento, es una pena.

Por cierto, su cómic con Cristina Bueno, Ausencias, es bastante más interesante que sus últimos dos discos. ¡Ojalá, regrese aquel primer The New Raemon!


No hay comentarios:

Publicar un comentario